Cabañas rurales familiares
cocina de casa de madera
cocina de chalet de madera
mobiliario de jardín para refugios de madera
bugalow de madera
cabaña de madera
aseo de casa de madera
cocina de casa de madera
interior de cabaña de madera
dormitorio de chalet de madera
interior de cabaña de madera
cocina de refugio de madera
comedor de refugio de madera
mubles de jardín

Alojamientos Rurales

 

El desarrollo del turismo rural ha ido evolucionando durante años hasta convertirse en una realidad. Cada día aumenta el número de personas que decide pasar sus vacaciones o parte de ellas en el campo. En muchas zonas, durante los fines de semana y los "puentes" estos establecimientos se encuentran plenamente ocupados.

Existen diferentes tipos de establecimientos, sin embargo los alojamientos en "cabañas de madera" suelen ser los más demandados. A la hora de reservar uno de estos alojamientos es imprescindible conocer el nivel de calidad que ofrecen los mismos, la habitabilidad de una Cabaña de madera depende directamente de la calidad de su construcción, por tanto no es igual un refugio de un camping que una auténtica construcción en madera que cumpla todos los parámetros de habitabilidad exigibles para unas correctas vacaciones.

Una Cabaña de Madera debe ser un bungalow ó un pequeño chalet, ha de estar completamente instalado y con todos los utensilios para hacer la estancia en los mismos cómoda e inolvidable.

A continuación le mostramos algunos establecimientos construidos por nuestra empresa donde no sólo las cabañas, si no también el entorno, bien merecen una visita.

 
 

Galende de Sanabria(Zamora).


Galende de Sanabria es un municipio situado en el extremo Noreste de la provincia de Zamora, la comarca de Sanabria limita con León, Orense y Portugal. Esta zona está muy bien comunicada ya que la cruza la autovía que va de Madrid a Vigo, con excelentes comunicaciones hacia el norte peninsular. La zona presenta una espectacular belleza en cualquier época del año en la que se visite. Galende esta situado en el corazón del "Parque Natural del Lago de Sanabria".

Este Lago es el mayor de España de origen glaciar y en las sierras que lo rodean podemos encontrar otras lagunas si bien estas son más pequeñas. Galende está llamado a convertirse en un auténtico "pueblo de vacaciones",; actualmente han desaparecido la ganadería y agricultura que fueron la base de la economía en la zona . Ahora nos encontramos con un pueblo tranquilo con zonas preciosas para pasear, hacer excursiones, montar a caballo, ir en bicicleta o simplemente descansar, todo ello en un entorno y una vegetación asombrosa.


caballos pastando

rio

paisaje
 
 

En Galende existen dos establecimientos de "Cabañas de madera", uno de ellos es "La Albarina", que consta de cuatro cabañas construidas en una amplia finca en la cual hay también una casa de obra tradicional. La finca se encuentra completamente cerrada, con aparcamiento en el interior, y próxima al centro del pueblo. Parte de la finca es un precioso huerto con verduras de la zona. En la misma, podemos apreciar la presencia de robles, cerezos, perales y manzanos, por lo que se trata, sin duda, de un auténtico oasis de tranquilidad. Las cabañas son para dos, cuatro o seis personas.

"La Albarina"

Carretera del Lago s/n.
49360 Galende de Sanabria
Zamora
Teléfono 636 058 844
Web: www.albarina.com
Correo electrónico: reservas@albarina.com

detalle interior de casa de madera

cabañas de madera
 

Otro de los establecimientos es "Cabañas el Ruso", . Son dos fincas, una consta de tres cabañas y otra de diez. Se encuentran separadas por la carretera comarcal. Podemos observar tres tipos diferentes de cabañas con uno, ó dos dormitorios y su capacidad es de dos a seis personas. Algunas de estas Cabañas son muy originales, todas de excelente calidad y con diferentes tipos (redondo y plano) y anchuras de tronco. Todas las cabañas están perfectamente equipadas. Esta finca era un antiguo prado llamado "Prado de Ciego" con árboles frutales que se han respetado dentro de lo posible al construir el complejo.
Se encuentran muy bien situadas y en una finca cerrada, dispone de aparcamiento así como de piscina cubierta y climatizada, una excelente opción para unas vacaciones tranquilas.
Los mismos propietarios tienen en el mismo pueblo varias casas de turismo rural y un hostal.


"Cabañas el Ruso"

Carretera del lago s/n
49360 Galende de Sanabria.
Zamora
Telefono
980 626 742
Web:www.sanabriarural.org
Correo electrónico: Info@sanabriarural.org

refugio de madera

bungalow de madera

 
 

Calella de Palafrugel(Girona).

CAMPING MOBY DICK


Con una situación inmejorable, en el centro de Calella y a 100 m del mar, el camping tiene sus parcelas distribuidas en terrazas con vistas al mar, con fácil acceso para las grandes caravanas, en un viejo bosque de pinos y encinas que ofrecen a nuestros clientes una sombra agradable.
Desde la dirección del camping se hace lo posible para que las personas que nos visitan pasen unas vacaciones en un ambiente tranquilo y familiar.

La playa de Calella posee una excelente arena y

caseta de madera

ofrece la posibilidad de practicar deportes marítimos como vela, surf, submarinismo, pesca, etc
Además, Calella nos permite realizar excursiones, saborear su gastronomía, explorar su vida nocturna y, si lo deseamos, disfrutar de su tranquilidad.

Disponemos de bungalows de madera de excelente calidad situados en una zona especial del camping.

Costa verde 16-28
17210 Calella de Palafrugel (Costa Brava)
Teléfono 972 61 03 07
Gerona
Correo electrónico: info@campingmobydick.com
Web: www.campingmobydick.com

 

Refugio de madera
 

Viu de Linás(Huesca).


HOTEL VIU



En una pradera, rodeada de bosques, junto a la carretera de Ordesa, se localiza este pequeño hotel, regentado por una familia del lugar (Viu de Linás)
Comodidad, servicio y buen trato son las señas de este hotel, recomendado por prestigiosas guías turísticas internacionales

A 10 km de Ordesa, cercano a las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa
Carretera N_260 (Biescas- Ordesa) km 484,2
Viu de Linás
22378 HUESCA
Teléfono 974 486301
Web: http://www.campingviu.com
Correo electrónico: info@campingviu.com

 

hotel de madera
 
bungalows de madera
 
vista de casas de madera
casas de madera nevadas
 
<

Valle de Mena ( Burgos).



LAS CASAS DE LA CASCADA

Al abrigo de Sierra Salvada, en un espacio natural totalmente escondido, pero a tan solo 35 km. de Bilbao se encuentra la Cascada de Peñaladros, uno de los lugares de mayor belleza de esta comarca. En este enclave privilegiado, entre dos valles, el de Mena y el de Ayala, se encuentra el centro ecoturístico de Las casas de la Cascada. Un espacio ideal para combinar ocio y educación ambiental regido por Koldo Ganzedo, un inquieto y activo ayalés, deportista e idealista.La filosofía de este proyecto de ecoturismo se enmarca en lo que se conoce como economía sostenible, logrando una relación armónica entre naturaleza y el ser humano. Este ha sido el primer objetivo de esta aventura que ha logrado sacar adelante Koldo Ganzedo tras 10 años de trabajo, como promotor, montador, carpintero, ebanista, diseñador, electricista, fontanero… Todo un proyecto de vida que se basa en sus propias prioridades vitales: la naturaleza y las relaciones humanas, lo que traslada a este proyecto creando una especie de aldea.El centro ecoturístico de Las casas de la cascada cuenta con cuatro casas de madera integradas en el medio que las rodea, construidas con criterios bioclimáticos y ecológicos (correctamente orientadas, bien aisladas, alejadas de fuentes de contaminación, utilización de materiales reciclados y reciclables, así como la reutilización de otros, iluminación tenue…). En su realización se ha buscado la sencillez, funcionalidad y la adaptación a las necesidades de los usuarios, siempre con un toque estético agradable y acogedor.Se enclavan en el barrio Martijana, ahora recuperado; un espacio en el que hace años hubo varios caseríos de los que hoy día solo se mantienen en pie dos. Cuatro casas de madera entorno a una era, a modo de plaza donde los visitantes pueden reencontrarse con la naturaleza y con otros vecinos, promoviendo la conversación, el intercambio de información sobre planes a realizar, el juego entre niños; en definitiva, el encuentro y acercamiento entre personas.Una propuesta un poco distinta que nos acerca más a lo humano y a lo natural; una propuesta para vivir un poco mejor, por lo menos durante la estancia en Las casas de la cascada.


Para más información: Centro de Ecoturismo LAS CASAS DE LA CASCADA
Barrio Martijana, s/n, Angulo, Valle de Mena,
09588 Burgos
Teléfonos: 945 399 251 / 667 532 010
Correo electrónico: info@lascasasdelacascada.com
Web: www.lascasasdelacascada.com


LAS CASAS DE LA CASCADA
LAS CASAS DE LA CASCADA
 
LAS CASAS DE LA CASCADA
 
LAS CASAS DE LA CASCADA LAS CASAS DE LA CASCADA
   
 
 
© CABAÑAS RURALES FAMILIARES S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal