Cabañas rurales familiares
El fabricante
Garantía de calidad
Tipos de troncos
Memoria de calidades
Modelos construidos
Nuevos modelos
Fases en la construcción de una vivienda
Preguntas más Frecuentes
Galería fotografica
Galería de videos
comedor de casa de madera
salón comedor de casa refugio de madera
salón de chalet refugio de madera
detalle dormitorio de casa refugio de madera
detalle salón de casa refugio de madera
detalle encimera de cocina de casa refugio de madera

Fases En La Construcción De Una Vivienda

 

Diseño a petición de cliente


Cada terreno está sujeto a una normativa de construcción que contempla diversos aspectos como el número de metros que se pueden construir, el número de plantas, las alturas máximas permitidas, la inclinación de tejados, separación de linderos e incluso los materiales de construcción que pueden ser empleados.
Cada cliente tiene unas necesidades y un diseño de cómo quiere que sea su casa.
Afortunadamente, hoy en día los costes de una casa son idénticos en los modelos estándar que en los modelos hechos por encargo. En nuestro caso casi el cien por cien de las construcciones son diseñadas de acuerdo según los criterios del cliente.
Si quiere conocer los pasos a seguir consulte el apartado
El mejor camino a seguir: no empiece la casa por el tejado.


Fabricación


Una vez establecido el diseño definitivo de la casa, éste es enviado a fábrica y en un periodo máximo de 10 semanas la mercancía puede estar en su parcela.

El tiempo necesario para cortar, fabricar y transportar una casa hasta su lugar de construcción es de setenta y cinco días aproximadamente.
Normalmente la fábrica cierra en el mes de Agosto, una semana en Navidades y otra en Semana Santa. Durante estas fechas el tiempo de fabricación se alarga. Los períodos de más acumulación de trabajo son en verano, tanto en el proceso de fabricación como en los montajes.

 

planos de construcción de madera
fabrica de casas de madera
carga de materiales para el transporte

 

Descarga de la mercancía en la parcela


Hay que tener en cuenta previamente a la llegada de la mercancía que el acceso a la parcela debe presentar las condiciones necesarias para el acceso de un camión "trailer" y que se debe disponer de un espacio plano para poder almacenar todo el material facilitando así el trabajo de los montadores e instaladores

 

camiones del fabricante de casas de madera
descarga de materiales para las casas de madera
alnacebamiento previo para la construcción de la casa de madera


Construcción y Montaje


Fundamentalmente el sistema constructivo de una casa de troncos se realiza colocando éstos horizontalmente uno sobre otro con aislante entre ellos. Todos estos troncos vienen numerados, cortados y controlados con un código de barras; las vigas de primera planta vienen cortadas y en algunos casos se cortan en obra; las vigas de entreplantas son del mismo grosor que los muros de la casa y vienen cortadas de fábrica, las vigas de tejado vienen cortadas de fabrica; las tarimas de suelos y tejado se cortan y colocan en obra y, por último, las vigas de porche y tarimas se cortan en obra y pueden venir tratadas en autoclave con sobreprotección. Las fotografías de los diferentes tipos de vigas pueden consultarse en el apartado Memoria de Calidades.

Las instalaciones de fontanería, electricidad, TV y teléfono se realizan al mismo tiempo que la construcción, el barnizado puede hacerse conjuntamente al montaje o al finalizar éste.
La pizarra sintética, tégola, teula, teja o losa se colocan una vez construida la estructura.
El periodo de construcción varía en función de varios aspectos: tamaño de la vivienda, grosor de los troncos, número de buhardillas ó ventanales especiales, etc.

De manera genérica, podemos decir que:

· Para Casas hasta 75 m2, aproximadamente 45 días.
· Para Casas hasta 150 m2, aproximadamente 75 días y así proporcionalmente en función del tamaño.

Le recomendamos que, antes de realizar la confirmación del pedido disponga de todos los permisos necesarios. Una vez comenzado el proceso de fabricación es imposible pararlo sin graves quebrantos económicos.

En nuestra página podrá observar, mediante una serie de fotografías, las diferentes fases en la construcción de una vivienda de madera.

El periodo de fabricación suele ser suficiente para construir la base de obra.
Es muy importante asegurarse que la base esté terminada a la llegada de la madera, ya que los montajes están encadenados unos a continuación de otros y el no comenzar una obra provoca gastos importantes e innecesarios si no existe una buena planificación.
Con climatologías extremas pueden surgir retrasos. Estos son debidos a la imposibilidad de trabajar los montadores ó por que no se puedan aplicar los barnices debido al exceso de calor, frío y lluvia.

En el momento de la firma del contrato de compra se confirma la fecha de llegada de la mercancía y la duración estimada de la construcción.

detalle fase inicial detalle de embalaje cimientos de casa de madera
detalle de cimientos de vivienda de madera montaje de tabiques de madera finalización de tabiques de la casa de madera
vista lateral de vivienda de madera montaje de vigas del tejado de la casa de madera instalación de tejas en tejado de casa de madera
vista general de casa de madera
 

El mejor camino a seguir: ¡no empiece la casa por el tejado!!


1)

Si no ha comprado el terreno asegúrese de que el que piense adquirir reúne las características urbanísticas que permitan construir el tipo de casa que desea.

2)

Si ya tiene el terreno compruebe que en el mismo es posible construir una casa de madera, dimensiones permitidas, separación de linderos y demás legislación urbanística aplicable. (Consulte a un técnico competente o solicite la normativa de su municipio).

3)

Compruebe si encuentra un modelo de casa en el catalogo que se adapte a sus deseos y que cumpla con las normas urbanísticas ó realice sobre el mismo todos los cambios que considere oportuno.

4)

En caso de no encontrar una casa que se adapte totalmente a sus necesidades, realice un diseño en el que se recojan todas sus preferencias, envíenoslo y le prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso por su parte del coste aproximado de la vivienda.

5)

En caso de que el presupuesto se adapte a sus expectativas podemos hacerle un anteproyecto (sin compromiso definitivo de compra por su parte.) Sobre este anteproyecto podrá realizar las modificaciones que considere oportunas. (Coste 1.000€ a descontar en caso de compra de la casa, en otro caso no se devolverá dicho importe.)

6)

Una vez de acuerdo con el anteproyecto y si finalmente quiere llevar a cabo la construcción, póngase en contacto con un Arquitecto para hacer el proyecto. Nuestro departamento técnico le aportará todas las explicaciones técnicas sobre nuestras construcciones para su elaboración.
Si no tiene Arquitecto nosotros podemos ponerle en contacto con el Estudio de Arquitectura independiente que habitualmente colabora con nuestra empresa (El coste del proyecto no está incluido en el precio de la casa.)

7)

Solicite la licencia de obra en su municipio.

8)

Pida presupuesto de la base sobre la que se asentará el Chalet de madera.

9)

Obtenida la licencia (nunca antes) encargue la construcción de la base e indíquenos la fecha en la que estará terminada para iniciar el montaje. Es muy importante que la fecha de finalización de la base coincida con el inicio del montaje ya que no hacerlo así puede provocar retrasos y costes adicionales.

10)
A la firma del contrato definitivo de compra, de acuerdo con la fecha prevista de la finalización de la base, le indicaremos la fecha exacta de llegada de a mercancía y fecha de terminación de la obra.
 
 
 
© CABAÑAS RURALES FAMILIARES S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal